El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, externó su preocupación por los crímenes y agresiones que ha sufrido la prensa mexicana en los últimos años, lo que ha puesto en riesgo a trabajadores de medios de comunicación en todo el país.
Dijo que, tras los crímenes de periodistas cometidos en este inicio de año en el norte del país, se pone en evidencia el riesgo de esta profesión y peor aún, el grado de impunidad que existe.
“Pedimos a las autoridades federales, estatales y municipales en todo el país, en primer término, se tomen las medidas necesarias para evitar estas agresiones, no solo a periodistas, sino a la ciudadanía en general, con investigaciones que permitan dar con los autores materiales e intelectuales de estos crímenes”, puntualizó.
Errejón Alaniz manifestó que el periodismo, más allá de informar del acontecer en una sociedad de manera oportuna, es un ingrediente esencial de análisis crítico y debate público, que permite tener una sociedad informada.
“Los crímenes y agresiones buscan inhibir para tener una prensa libre, por lo que se deben identificar a los impulsores de estas agresiones y evitar que sigan cometiendo actos que dañen a periodistas”, precisó.
El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí dijo que la organización condena la inseguridad que los mexicanos están padeciendo, por lo que las autoridades deben frenar los delitos y hacer justicia en el caso de periodistas asesinados.