El Gobierno del Estado de San Luis Potosí informó que a partir del 21 de febrero, se abrió la convocatoria pública para participar o en su caso proponer a quienes integrarán la terna a presentarse ante el Poder Legislativo del Estado para ocupar el cargo de Comisionada o Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), para el periodo comprendido del año 2022 al 2027, informó el secretario General de Gobierno.
Expuso que, acorde a la instrucción del titular del Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, la convocatoria está dirigida a las y los colectivos de víctimas, expertos, organizaciones de la sociedad civil y especialistas en la materia, que deberán cumplir y acreditar los requisitos previstos en el artículo 93 de la Ley de Atención a Víctimas para el Estado de San Luis Potosí.
Los requisitos que las y los interesados deberán cumplir son: ser ciudadano mexicano, no estar inhabilitado como servidor público, haberse desempeñado en actividades profesionales del servicio público, en sociedad civil o académicas relacionadas con la materia de la Ley de Atención a Víctimas para el Estado, por lo menos en los dos años previos; título profesional y no haber desempeñado cargo de dirección nacional o estatal en algún partido político, dentro de los dos años previos.
El encargado de la política interna en el Gobierno estatal dijo que se pondrá a consideración del Ejecutivo estatal los tres perfiles mejor evaluados; posteriormente, el Gobernador del Estado presentará al Congreso local la terna de propuestas para el nombramiento de la Comisionada o Comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas.
Expuso que la recepción de promesas será del 21 de febrero al 4 de marzo del 2022, y se recibirán en un horario de las 8:00 a las 15:00 horas en las oficinas de la Dirección General de Derechos Humanos y Políticas Públicas de la Secretaría General de Gobierno, en Prolongación Pedro Vallejo número 215, planta baja, zona Centro de San Luis Potosí, C.P. 78000, o en los buzones electrónicos sgg_subjuridica@slp.gob.mx y sgg_dgdh@slp.gob.mx.
Finalmente, detalló que las solicitudes deberán constar por escrito y ser dirigidas al titular del Poder Ejecutivo del Estado, y contener original o copia certificada del acta de nacimiento y título profesional; carta bajo protesta de no estar inhabilitado como servidor público, además de no haber desempeñado cargos de dirección en partidos políticos; propuesta de plan de trabajo, currículum vitae con firma autógrafa, carta de conformidad para que la información sea de acceso público, y escritos en los que se expresen las razones por las cuales se considera que la persona participante es idónea para el cargo.