El gremio deportivo no ha sido ajeno al ataque de Rusia a Ucrania, muestra de ello es que la UEFA analiza cambiar de sede la final de la Champions League, la cual se tiene planeada disputarse el 28 de mayo en Rusia; el Estadio de Wembley sería el inmueble que reciba el partido. En la Fórmula 1, Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, se pronunció al respecto, advirtiendo que si se disputa el Gran Premio de Rusia, él no lo correrá.
“Personalmente no creo que haya que ir al GP de Rusia. Yo no iré y mi decisión ya está tomada”
— Dijo este jueves Sebastian Vettel
El piloto alemán y cuatro veces campeón del mundo aseguró que no hará el viaje a Rusia en apoyo al pueblo ucraniano. “Creo que es horrible lo que está sucediendo, cuando un país está en guerra no hay que correr ahí. Está muriendo gente por razones estúpidas bajo un liderazgo muy extraño y loco”, añadió.
Las palabras expuestas por Sebastian Vettel fueron respaldadas por el actual campeón de Fórmula 1, Max Verstappen, quien e compañero del mexicano Sergio Checo Pérez en Red Bull.
¿SE SUSPENDERÁ/CANCELARÁ EL GP DE RUSIA?
El Gran Premio de Rusia se tiene agendado en el calendario para que se dispute del 23 al 25 de septiembre; sin embargo, este podría ser suspendido o cancelado, ante la problemática que viven con Ucrania, aunque de momento, la FIA y Fórmula 1 mantienen la carrera dentro del calendario para la temporada 2022.
Tampoco Verstappen quiere correr ahí
“Cuando un país está en guerra, lo correcto es no correr allí, eso es seguro. Pero lo que cuenta no es lo que pienso, decidirá el conjunto del paddock“, dijo, por su parte, el vigente campeón mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull).
La F1 “sigue muy de cerca el desarrollo” de la situación, reaccionó el campeonato en un comunicado, sin hacer “ningún otro comentario sobre la carrera prevista en septiembre”.
Con información de Publimetro y Excelsior