Se instaló el Consejo Municipal de Participación Escolar de SLP
Este viernes se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación 2021–2024 del municipio de San Luis Potosí, un instrumento institucional que permita alcanzar objetivos y que propicie el mejoramiento integral y significativo de la calidad educativa.
Durante la instalación fue designado como presidente ejecutivo del Consejo el presidente municipal de San Luis Potosí; como consejera presidenta operativa y secretaria técnica del Consejo, Paulina Ramos González, madre de familia de un estudiante del Jardín de Niños Municipal “Juan Escutia”; y como secretaria del Consejo fungirá la directora de Educación Municipal.
Desde el Ayuntamiento de la Capital se dio a conocer que San Luis Potosí es de los pocos municipios en el país que tienen un sistema educativo, por lo que se realizará un trabajo en conjunto con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), tarea a la que hoy, con la instalación del Consejo, se adhieren padres de familia, docentes y directivos de escuelas, representantes sindicales y demás interesados en el mejoramiento de la educación.
Entre las funciones del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación están: gestión para el mejoramiento de servicios educativos, construcción y ampliación de escuelas, estimular, promover y apoyar actividades de intercambio cultural, cívico, deportivo y social; coadyuvar en actividades de protección civil y emergencia escolar; proponer estímulos y reconocimiento social a alumnos, maestros, directivos y empleados escolares.
La intención es evitar que este Consejo sea solamente burocrático, sino que sea uno en que se debata sobre la educación y que sesione con regularidad, porque con todo eso se impulsa y protege a niños, niñas y adolescentes y al propio sistema de educación municipal.
Los miembros del Consejo harán una radiografía de las necesidades en cada uno de los centros escolares, desde infraestructura, cuestiones de salud y del propio procedimiento de enseñanza-aprendizaje.