Sobre el caso de Pedro Carrizales, alias ‘El Mijis‘, se sigue un protocolo de personas desaparecidas para identificar sus posibles restos.
Se solicitó a los familiares del exdiputado aportar material genético para hacer el cotejo, con el que se confirmará si efectivamente se trata de los restos de Carrizales Becerra.
De acuerdo a El Financiero, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, tomó muestras de ADN al padre e hijos mayores del ex diputado local, Pedro Cesar Carrizales Becerra, y fueron enviadas a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas en donde buscan al también activista desaparecido hace 27 días.
El diario añadió que el ADN de sus familiares ya está en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, las entidades donde presuntamente cruzó a bordo de su camioneta roja marca Dodge tipo Journey modelo 2014, antes de su desaparición.
La última ocasión que se vio a Pedro Carrizales fue el 31 de enero en el hotel Las Fuentes de Saltillo, Coahuila.
Dos días después su esposa reveló que recibió un mensaje de “El Mijis” donde le informó que había sido detenido por la Policía de Coahuila.
Este domingo, la familia del exlegislador señaló en redes sociales que son falsas las versiones que apuntan a la localización del vehículo de Carrizales.
CON INFORMACIÓN DE LÓPEZ-DORIGA Y EL FINANCIERO
https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2022/02/27/familiares-de-el-mijis-envian-pruebas-de-adn-a-tamaulipas-coahuila-y-nuevo-leon-para-su-localizacion/
Piden a familiares de ‘El Mijis’ material genético para identificar posibles restos