Estas cruzas suelen ser entre dos perros de raza pura, con la finalidad de crear unos más bonitos, sin embargo, estas mascotas que suelen costar hasta 2 mil dólares presentan problemas médicos y psicológicos ya que durante su cruce también se mezclan problemas genéticos.
De acuerdo con ‘De10.mx’, estos son los perros de diseño más populares que pudieran presentar serios problemas de salud.
Labradoodle
La cruza entre un labrador y un poodle es considerada como el primer perro de diseño, suelen presentar problemas de cadera o de visión.
Puggle
Esta es una cruza entre el pug y el beagle los cuales llegan a pesar entre 7 y 14 kilos. Entre los problemas que puede padecer se encuentran los oculares, displasia de cadera y hasta epilepsia.
Maltipoo
La cruza entre el maltés y el poodle suele ser muy popular, este es considerado como amable y fácil de entrenar, puede desarrollar los problemas médicos que sufren sus padres al igual que dificultades para respirar.
Goldendoodle
Este perro cruza entre el golden retriever y poodle puede ser encontrado en tres tamaños: miniatura, mediano y estándar. Puede llegar a desarrollar displasia de cadera, enfermedades oculares o problemas de corazón.
Pomsky
La cruza entre un pomerianan y un husky se realiza por inseminación artificial debido a la diferencia de tamaños entre ambas razas. Puede presentar displasia de cadera, dermatitis o cataratas.
Chiweenie
El perro que es cruza de un chihuahua y un dachshund tiene la fama de ser relativamente sano, entre sus problemas más comunes son alergias o problemas en las rodillas las cuales podrían llegar a necesitar cirugía.
Cockapoo
Este perro es cruza entre un cocker spaniel y un caniche. Estos suelen ser listos, amables y leales, sin embargo, pueden sufrir luxación de rótula, así como problemas de visión e infecciones en los oídos
Shar pei
El shar pei es, con diferencia, una de las razas de perros con más enfermedades. Destaca principalmente por las múltiples enfermedades de la piel que suele experimentar, pero suele tener otros trastornos frecuentes, como entropion, displasia de cadera, cataratas, hipotiroidismo o megaesófago.
Rottweiler
El rottweiler es un perro fuerte y robusto, no obstante, eso no le exime de padecer ciertas enfermedades hereditarias, como la estenosis subaórtica, la displasia de codo, la displasia de cadera o las catarataras. También suele manifestar sordera y pancreatitis entre otras patologías. Descubre más acerca de las enfermedades frecuentes del perro rottweiler.
Mastín napolitano
El mastín napolitano es un perro de tamaño gigante, conocido por las grandes arrugas que cubren su rostro. Al igual que muchas otras razas de perros grandes y gigantes, tiene predisposición a padecer displasia de cadera, pero sus atributos físicos influyen en otros problemas de salud, como el ectropión, el entropión, la membrana nicticante o la pioderma.
Gran danés
El gran danés es considerado el perro más grande del mundo y es probablemente la raza canina de tamaño gigante más conocida. Esta es otra de las razas de perros con más problemas de salud y entre ellas destacan la miocardiopatía dilatada, el síndrome de Wobbler, la dilatación de estómago y la displasia de cadera.
Doberman pinscher
El doberman pinscher es un perro que, durante generaciones, ha acumulado una gran cantidad de falsos mitos a su alrededor, la mayoría de ellos asegurando que padece problemas de salud que promueven la agresividad. Lo cierto es que ninguna de las enfermedades hereditarias frecuentes en la raza causan o pueden generar agresividad.
Las enfermedades más comunes del doberman son la miocardiopatía dilatada, el síndrome de Wobbler, la enfermedad del disco interverebral y la enfermedad de von Willebrand. También suele presentar cataratas, sordera y problemas de la piel.
Bóxer
Los perros bóxer son sin duda perros muy populares quizás, precisamente debido a ello, la cría de esta raza no se ha llevado a cabo de forma responsable. El bóxer presenta una gran predisposición a padecer problemas cardíacos, así como problemas de la piel.
Bulldog francés
El bulldog francés es otro perro tremendamente popular, de carácter amigable y dulce, pero considerado uno de los perros con peor estado de salud. Padece el síndrome del perro braquicéfalo y puede manifestar el paladar hendido, entropión, colitis ulcerosa y la enfermedad del disco intervertebral.
Con información de La-Saga