Volvo C40 Recharge, el eléctrico sueco con 400 caballos llega a México

0
475

La SUV con carrocería estilo coupé llega a suelo nacional con todo y su tren motor eléctrico y un poder que supera los 400 caballos de fuerza.

La nueva era de Volvo apunta hacia la electrificación y, aunque ya cuentan con el Volvo XC40 Recharge, la armadora sueca trae a México a su primer modelo eléctrico nativo. Nos referimos al C40 Recharge, que es un modelo exclusivamente pensado y basado en la arquitectura eléctrica de la armadora “vikinga”.

Se trata de una SUV con carrocería de coupé, misma que incorpora el nuevo lenguaje de diseño de los escandinavos, con líneas fluidas, la ausencia de una parrilla tradicional, faros con LED “martillo de Thor” y un pliar C con una marcada línea descendiente que se acopla con un par de calaveras en disposición vertical.

Este modelo no solo es “verde” por su tren motor, también lo es por el concepto sustentable del interior. Y es que Volvo afirma que las vestiduras no usan cuero animal, a cambio, emplean fibras naturales, PET reciclado y corcho, por ejemplo.

La lista de amenidades es amplia, y destacan elementos como el techo panorámico de cristal, cargador inalámbrico para smartphones, sonido Harman Kardon, ajuste eléctrico de asientos delanteros, y una pantalla con sistema Google integrado, entre lo más destacado.

La mecánica…

Para nuestro mercado solamente existirá una configuración, misma que echa mano de una batería de 75 kWh que alimenta a dos motores eléctricos, colocados uno en cada eje. Es así que el SUV cuenta con tracción integral y una potencia de 408 caballos de fuerza.

El conjunto sirve para una aceleración de 0-100 km/h en solo 4.7 segundos y tendría una autonomía por carga completa de hasta 444 kilómetros. Por otra parte, la energía puede pasar del 0 al 80 por ciento en solo 40 minutos, gracias a un sistema de carga directa de 150 kW.

Precio en México:

El Volvo C40 Recharge Pure Electric ya está en México, con un precio que va desde los $1,379,900 pesos mexicanos.

FUENTE: AUTODINÁMICO
Compartir en:

Leave a reply