Algunos de los monstruos más terroríficos del cine
Demos un paseo por el tenebroso bestiario de la industria cinematográfica
El cine nos ha dado grandes criaturas terroríficas que pueblan nuestros sueños desde entonces, y hemos querido rescatar algunas de ellas. ¿Están de acuerdo con que estas criaturas son mortalmente terroríficas?
Esta masa gelatinosa avanza sin control y devora todo a su paso, aumentando su tamaño y siendo imparable. Solo el gran Steve McQueen consiguió derrotarla… y para ello tuvo que llevarla a la Antártida.
La Masa Devoradora (1958)
Depredador
Raza alienígena que usa nuestro planeta como su campo de caza privado. Mejor no cruzarse en su camino…
Depredador (1987)
No está muy claro cómo llegaron a nuestro planeta, pero estas hormigas monstruosas siembran el pánico en la tierra…
La Humanidad en peligro (1954)
El monstruo del cine por excelencia. El mar siempre esconde criaturas tenebrosas y hambrientas, y un escualo es peligroso cuanto menos. No volvimos a bañarnos igual.
Tiburón (1975)
Los xenomorfos son una especie alienígena que vimos por primera vez en ‘Alien’ de Ridley Scott y pueblan nuestras pesadillas desde entonces. Su sangre es ácido. Ya solo con eso…
Alien (1979)
Imagina no poder hacer ni un solo ruido en tu vida. Eso implica no volver a comer frituras. Estos monstruos lo escuchan todo y te devoran al momento.
Un lugar en silencio (2018)
Paul Atreides consiguió dominar estos gusanos gigantescos que se desplazan entre las arenas de Dune. Pero ser engullido por uno de ellos no es plato de buen gusto.
Dune (1984)
¿Hay algo más terrorífico que un ente alienígena te posea y cree una copia de ti?
La cosa (1982)
Es decir, lo mismo que hemos dicho más arriba.
La invasión de los ultracuerpos (1978)
Extraños gusanos con colmillos externos que te devoran cuando vas tranquilamente dando un paseo. Kevin Bacon tuvo que pararles los pies.
Terror en el desierto (1990)
‘Deep Rising’ es una de esas películas de finales de los 90 que ha sido olvidada con el tiempo, pero en su día nos provocó más de una pesadilla, con esas extrañas criaturas marinas que devoraban todo.
Deep Rising (1998)