La casa del FC Barcelona será rebautizada como ‘Spotify Camp Nou’

0
851

El pasado martes, el Fútbol Club Barcelona y Spotify anunciaron un acuerdo por cuatro años a través del cual la empresa sueca de música fungirá como patrocinador principal de los equipos varonil y femenil, a partir de la siguiente temporada que arranca en julio.

Entre los términos del acuerdo, lo que más destaca es el cambio de nombre para el estadio de los culés, que pasará de ser Camp Nou a Spotify Camp Nou, junto con la aparición del nombre de Spotify en el frente de las camisetas del equipo.  

El objetivo “es unir el mundo de la música y el futbol, al mismo tiempo que ambas organizaciones desean promover y apoyar el talento y la diversidad, tanto actual como el de las futuras generaciones”, explicaba el comunicado del club.

Este patrocinio ayudará al equipo culé a estabilizar sus finanzas y mejorar sus ingresos, luego de tener varias crisis en las últimas temporadas. Además, la exposición que alcanzará será clave para el futuro del Barça.

“(Esta unión) permitirá combinar el entretenimiento y el futbol haciendo posible que lleguemos, al mismo tiempo, a un mayor número de personas en todo el mundo”, comentó el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.

Por su parte, el director comercial de Freemium de Spotify, Alex Norström, explicó que la marca sueca siempre ha invertido en marketing para amplificar a los creadores de contenidos y artistas. “Creemos que esta asociación creará muchas oportunidades para cumplir la misión de  ayudar a los artistas a ganarse la vida con su arte y conectar con sus fans, de forma única, imaginativa y sorprendente”, dijo.

El acuerdo fue aprobado y firmado por la Junta Directiva del FC Barcelona; solamente falta la ratificación de la Asamblea Extraordinaria de Socios, que se llevará a cabo el próximo 3 de abril, para que el acuerdo quede totalmente cerrado.

Fuente: Aristegui Noticias

Compartir en:

Leave a reply