Nacida en Monterrey con una Maestría en Ciencias de la Comunicación, Claudia Ramírez Lomelí es una gran promotora de la lectura, antes de la pandemia disfrutaba presentarse en escuelas, instituciones y ferias del libro nacionales e internacionales, la Feria Nacional del Libro de la UASLP fue su primera presentación presencial después de dos años.
El Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), el pasado 19 de marzo fue la sede de su presentación en donde habló de su más reciente obra Las memorias de Fenrai en donde convivió con cientos de jóvenes que se dieron cita.
La joven regia es conocida por construir mundos paralelos, solitarios, es una autora que viene de mundos milenarios, de historias ancestrales y otras que viene del futuro, dibuja historias que no imaginamos que hubieran ocurrido o que podrían ocurrir en el futuro.
Con su obra no sólo rompe olas, también muros, guarda sueños y pesadillas, así lo demuestra en sus dos obras anteriores El príncipe del Sol y La ladrona de la Luna, libros en los que exalta el valor de la amistad y el reconocimiento del miedo.
Claudia Ramírez compartió que Las memorias de Fenrai es una obra que no habría existido de no ser por la pandemia, ya que en un inicio se tenía planeado terminar la trilogía, pero ella junto con su editorial decidieron trabajar durante los meses de mayo y junio para que saliera a finales de 2020. Es así que se convirtió en una guía al universo del príncipe del sol, en el cual se revelan los secretos del mundo mágico de los Solaris y Lunaris.
Contó que durante la pandemia tuvo una depresión que no le permitió escribir, para sus libros cuenta con mini escaletas, ya que no todo lo tiene planeado, pues los personajes la van llevando poco a poco a construir la historia.
En estos dos últimos años comenzó con un podcast, y a conectar con su público gracias a los streams y ahora que estamos viviendo una nueva normalidad, ha tratado de incorporar estas actividades con la escritura.
Cabe destacar que su amor por la lectura la llevó a crear hace años un canal por la plataforma YouTube y compartir las historias que tanto amaba con otras personas, por lo que creó su canal Clau Reads Books, en el que habla de la magia de los libros y el poder de las palabras.
Desde niña su inspiración han sido los cómics y los fanfics —mismos que también ha escrito—, gracias a ello Editorial Planeta le dio la oportunidad de relatar sus obras y compartirlos con su público en México y en otros países. Para este año, la trilogía cerrará la historia del protagonista Emil y la nación del Sol y el reino de la Luna.
“Cada uno de mis personajes tiene algo mío, como mis miedos, anhelos, la preocupación por mis amigos. Gracias a YouTube pude escribir mi libro, ya que desde niña siempre fui introvertida, las palabras eran mis amigos y siempre tuve en mente poder escribir una obra, misma que nació gracias a esto y pude hacer mis sueños realidad”, finalizó.