Aseo Público del Ayuntamiento atiende solicitudes directas de la ciudadanía

0
416

A través de la coordinación de Aseo Público, la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos ha dado atención a más de 258 denuncias que la misma ciudadanía ha hecho llegar por diversos medios, con el objetivo de prevenir, pero también mitigar la contaminación en el municipio de San Luis Potosí.

De ese número de solicitudes de la población potosina, el 55 por ciento corresponde a peticiones para la limpieza y mantenimiento de lotes baldíos en diversos puntos de la ciudad; seguido del 27 por ciento que son solicitudes para la recolección de desechos en la vía pública.

No obstante, el 18 por ciento restante incluye también la intervención de la autoridad municipal para que recoja animales que han muerto principalmente en la calle, para evitar que se transformen en un foco de infección o un problema de salud pública.

Las peticiones se pueden realizar directamente en las oficinas de la Dirección de Gestión Ecológica, que se localizan en la Unidad Administrativa Municipal, o bien en el área de Atención Ciudadana que se ubica en el mismo edificio, aunque igualmente se puede hacer vía telefónica al 44 48 34 54 34.

Asimismo, la Coordinación de Aseo Público dio a conocer que otras de las acciones llevadas a cabo por el personal de esta dependencia es el barrido mecánico en distintas zonas de la Capital potosina, que ya superan los 47.4 kilómetros intervenidos.

Esa área de la Dirección de Gestión Ecológica resaltó el apoyo que se otorga a los centros de vacunación covid, en los que se ha llevado a cabo la recolección de residuos, con más de 12 toneladas en 19 puntos estratégicos a los que se les ha dado la atención por parte del Gobierno de la Capital.

Compartir en:

Leave a reply