Un policía municipal de la capital potosina fue vinculado a proceso por el delito de peculado.
El ahora imputado habría hecho un uso indebido y particular de un vehículo oficial que usaba únicamente para fines del servicio.
Fueron litigadores de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción los que lograron ese resultado, tras presentar datos iniciales de su aparente intervención en ese ilícito.
Todo aconteció el 27 de septiembre de 2021, cuando el elemento policial de nombre Eduardo “N” se llevó sin consentimiento de su superior jerárquico, una camioneta Nissan línea Titán, propiedad del ayuntamiento de San Luis Potosí que tenía bajo su resguardo.
Según las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción, esta persona se trasladó a la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa, confines de provecho personal, hospedándose en un hotel de dicho lugar.
Sin embargo, el vehículo oficial con valor superior a los 183 mil pesos, en el que se movilizó, nunca se devolvió a la corporación policial y a la fecha no se cuenta con información respecto a su localización.
En la audiencia inicial, los abogados de procuración de justicia acreditaron los hechos al Juez de Control, por lo que decretó al acusado su vinculación a proceso por peculado, señalando como medida cautelar su revisión periódica mensual y no acercarse a diversos testigos.
La autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias, y que las partes que intervienen en este caso, aporten mayores datos de prueba.