En la entrega de la primera etapa de rehabilitación del albergue “Nuestra Casa”, acompañado por la presidenta del Sistema Municipal DIF, el alcalde de San Luis Potosí destacó que en esta obra “se refleja el corazón del Gobierno y la fuerza de acciones que dejan huella, porque son proyectos que enaltecen la dignidad humana y mejoran la calidad de vida de las personas”.
El presidente municipal pidió seguir con el equipamiento de este albergue e iniciar con la segunda etapa, por lo que se comprometió a que por cada peso que gestione el DIF en sus eventos, el Ayuntamiento pondrá dos. Reconoció los esfuerzos del DIF Municipal y la sinergia que ha hecho con la Dirección de Obras Públicas.
Por su parte, la presidenta del DIF Municipal resaltó que a partir de hoy las instalaciones están en óptimas condiciones para otorgar servicios, no solo de calidad, sino con alto sentido humano, con lo que se reafirma “el trabajo del DIF para alcanzar una ciudad incluyente y en donde las personas se sientan arropadas y protegidas como en ‘Nuestra Casa’”.
En su intervención, el titular de Obras Públicas especificó que se modernizaron las redes sanitarias colapsadas, se rehabilitaron y ampliaron los baños con diferenciación para hombres y mujeres, en los que se incluyeron regaderas; se acondicionaron dormitorios con separación para privados; también se habilitó un patio de ventilación, se reforestó y rehabilitó el jardín y se hicieron trabajos de impermeabilización.
La directora del DIF de la Capital reconoció que a pesar de que este albergue tiene más de 10 años en funcionamiento, durante mucho tiempo no se le dio la atención adecuada, pero hoy, se tiene una nueva realidad con cambios evidentes: dormitorios adaptados de manera individual, sanitarios con una mejor higiene y en excelentes condiciones, accesos para personas con discapacidad, además de un espacio para esparcimiento y relajación que merecen las personas vulnerables.
Antes del recorrido por las nuevas instalaciones, a nombre de las personas usuarias de este albergue, que se ubica en Villa de Pozos, el señor Rigoberto agradeció esta rehabilitación y confió en que habrá más mejoras en “Nuestra Casa”.