Abogada atacada por un pitbull, acusa campaña de odio en su contra

0
1195

Blakely Morales

La abogada Karla Arriaga, víctima de una agresión en el rostro, por parte de un perro raza pitbull, presuntamente azuzado por sus propietarios el domingo 6 de marzo, denunció que la familia de sus victimarios ha emprendido una campaña de odio en su contra, al filtrar parte del vídeo que es evidencia de los hechos, y que se encuentra en poder de la Fiscalía, editado intencionalmente para hacer crees que fue ella quien los atacó.

Esto al acusar que han divulgado a través de algunos portales de noticias y redes sociales, parte del material audiovisual, captado por cámaras de seguridad el día de los hechos ocurridos en la colonia San Leonel, editado de manera malintencionada.

Este miércoles, Karla Arriaga, acudió a la Fiscalía General del Estado, en compañía de su abogada Fátima Hurtado, y un grupo de litigantes que la apoyan, para realizar desde ahí, una denuncia pública contra la hermana de uno de los personajes acusados, a quien señala de ser la responsable de difundir el contenido presuntamente editado.

Arriaga denunció ser objeto de revictimización, tras la difusión del vídeo que desestima su versión, según la cual, aquel domingo ella salió de su casa con rumbo a una tienda de abarrotes, cuando al toparse con que el perro de nombre “Blue” era agredido por sus dueños, una pareja de hombres, ella intentó defenderlo, pero ellos respondieron con agresividad.

Durante el ataque, según los testimonios, Karla fue mordida por el perro, presuntamente azuzado por sus dueños, consiguiendo arrancarle parte del labio superior, dejándole además diversas señas violentas en el rostro y el cuerpo, provocadas por el animal pero también por los sujetos.

Tras los hechos, el caso recibió fuerte atención de la prensa por lo impactante de la agresión, pues Karla ha sido sometida en tres ocasiones a cirugías de reconstrucción. Este miércoles, aseguró que “los doctores aún no me dicen cuántas cirugías más necesito para poder recuperar todas las funciones”.

Karla Arriaga calificó como “fake news”, las publicaciones que afirman que fue ella quien agredió físicamente a los sujetos, en donde además se le acusa de expresiones de homofobia, acusaciones que ha negado.

Reiteró que el perro pitbull, era agredido constantemente por los sujetos señalados y que los vecinos ya anteriormente habían denunciado está situación ante la Sindicatura del Ayuntamiento de la capital.

“Ahora la hermana de uno de mis agresores, está haciendo en redes sociales falsos señalamientos contra mi persona y mi familia, filtrando partes del vídeo original editado a conveniencia”, aseguró Karla Arriaga, quién además responsabilizó a la hermana de sus presuntos victimarios, de cualquier acto agresivo que reciba ella y su familia tanto en su integridad física, como en sus propiedades.

“Está campaña de odio me está,  revictimizando, pues parte de la sociedad ha sido engañada con el vídeo falso, han sacado conclusiones equivocadas, y por el contrario, nosotros hemos mantenido en el anonimato la identidad de mis dos agresores, con la finalidad de no violentar el procedimiento”, aseguró.

Compartir en:

Leave a reply