Debido a que carecía de sustento legal y administrativo, así como de presupuesto asignado, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí desechó el acuerdo realizado en el año 2019 por la anterior administración y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE) para la aportación de cuotas voluntarias de cuatro mil trabajadores y trabajadoras al fondo de pensiones.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez explicó que el llamado “Respaldo a la Jubilación” fue pactado por la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor de la anterior administración, para fortalecer el Fondo de Pensiones del sector burócrata, un lastre más de la “herencia maldita” ya que presentaba diversas irregularidades.
Apuntó que en conjunto con la Dirección de Pensiones y mediante diálogo y conciliación se avanzará en la solución de los asuntos pendientes que demandan las organizaciones sindicales. Por ello, al inicio del nuevo Gobierno se gestionó la entrega de los recursos que estaban pendientes desde la pasada administración que beneficiarán a agremiados del SUTSGE, y se reembolsará el total de las aportaciones que hicieron las y los empleados sindicalizados de esta organización.
Por su parte, el director general de Pensiones, Jorge Escudero Villa mencionó que la intención era fortalecer el Fondo de Pensiones de las y los trabajadores al servicio del Gobierno estatal, “lo cierto es que no fue así, porque sólo se recibieron aportaciones por parte del sindicato mayoritario, pero no culminó en lo que se pretendía”.
Será del 25 al 29 de abril en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, cuando y donde se entreguen los cheques a los casi cuatro mil trabajadoras y trabajadores.