Nuestros perros y gatos se pueden enfermar en cualquier momento y contraer padecimientos como la rabia, que seguramente has escuchado, ya que es una de las enfermedades más conocidas y que debes de tener cuidado si no quieres que tu mascota la contraiga.
Alrededor de la rabia existen muchos mitos como que se transmite sobre todo en época de calor, entre otros y para que estés informado te contamos todo lo que debes de saber de esta enfermedad que puede atacar no sólo a perros, sino que también a gatos.
¿Qué es la rabia? La rabia es un virus ARN que existe en todo el mundo y que gracias a la sanidad y las vacunas se ha logrado disminuir los casos.
Hay que saber que no sólo perros y gatos se pueden contagiar, sino que también los humanos y otros animales son portadores de la rabia como murciélagos.
Pero en cuanto a perros y gatos, la rabia se puede transmitir por medio de la saliva de los animales que estén infectados. Es común que esto ocurra por una mordedura o un arañazo, si es que éste causó una herida y que la saliva con el virus entre por medio de ella.
Síntomas de un perro o gato con rabia Los lomitos o los michis cuando tienen rabia comenzarán a tener algunos cambios en su comportamiento como sensibilidad, inquietud o miedo.
Después podría mostrarse más irritable y con un exceso de salivación o vómito.
Finalmente, en caso de no atenderse, podría sufrir una parálisis que los puede llevar a un estado de coma o la muerte, pero esto solamente si el perro o gato no está vacunado contra la rabia.
Es por esto que es importante vacunar a tu mascota contra la rabia, ya que en caso de contraerla tiene mayor posibilidad de recuperarse. Recuerda que esta vacuna se aplica a michis y lomitos cada año.