El organismo operador Interapas informó que los tres colectores sanitarios que iniciaron su construcción con una inversión en conjunto por más de 40 millones de pesos, presentan un avance de más del 70 por ciento, por lo que podrían estar listos a mitad de este año para beneficiar a más de 4 mil habitantes de los sectores Oriente y Norte de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.
El colector Primero de Mayo cuenta con una longitud de 2 mil metros se ubica en Soledad de Graciano Sánchez y al momento registra un 72 por ciento de avance en su construcción.
La obra colector Las Terceras con una longitud de 1.9 kilómetros servirá para drenar la cuenca sanitaria denominada Barrio Vergel, en la zona Norte de San Luis Potosí, está al 70 por ciento.
El colector sanitario Pedro García segunda etapa, con una longitud de 410 metros, reporta un avance del 75 por ciento, tiene como objetivo solucionar la problemática que se genera en la intersección de Ricardo B. Anaya y Fray José de Gaona.
Los tres colectores forman parte de un programa de obra encaminada a terminar con el rezago histórico que enfrenta San Luis Potosí, en este tema.