Revocaron gratuidad a estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, luego de que habían ganado un amparo contra las colegiaturas de la institución, ahora tendrán que pagar los semestres que han cursado en la máxima casa de estudios, según lo definió el Tribunal Colegiado.
En agosto del 2019, mediante amparos promovidos ante juzgados del distrito 10, estudiantes de diferentes facultades no pagaron cuota de inscripción para ese ciclo escolar, en total se hablaba de diez alumnos.
Para noviembre de 2020, también se informaba qué tres estudiantes de dicho órgano estudiantil habían ganado un amparo en el que se les otorgaba la gratuidad de los servicios educativos.
Sin embargo este día acompañados de su abogado Luis Suárez, dieron a conocer que ahora seis estudiantes tendrán que asumir el costo de las cuotas que no han pagado debido a que dos magistrados definieron pronunciarse en contra de los amparos de estos estudiantes.
“Dicen que siempre no, que se va a implementar gradualmente, entonces hasta ahora han obligado a que paguen 6 alumnos de distintas facultades, que no tienen los recursos y que probablemente la universidad los de, de baja, lo que significa una regresión a los derechos humanos y a los amparos que ya habíamos ganado desde el 2019, el amparo les fue revocado por el tribunal y los magistrados, ahora tendrán que pagar desde que promovieron el amparo”.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital