Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, presentó ante integrantes del sector empresarial el nuevo modelo de la Guardia Civil Estatal, el cual tendrá asignada una base de operaciones para atender y dar respuesta a los llamados de auxilio o emergencias que se presenten en la Zona Industrial.
En dicha reunión refrendó el compromiso con el sector empresarial para hacer sinergia y generar las condiciones ideales de paz y tranquilidad que la sociedad demanda.
Explico que el nuevo modelo policial pretende tener una mayor cercanía con los ciudadanos y contará con programas, capacitaciones y actualizaciones permanentes en aras de conformar una policía de élite. Recordó que se aplicará para su operación un presupuesto de 350 millones de pesos que servirán para equiparlos en imagen, armamento y vehículos de última generación.
Inicialmente la GCE la conforman mil 500 oficiales con la meta de llegar a 4 mil antes de finalizar el sexenio.
El titular de la SSPC también hizo mención que actualmente se lleva a cabo el proceso de reclutamiento de nuevos perfiles para la Guardia Civil Estatal, mismos que pueden solicitar informes en los teléfonos 4448-23-03-58, 444649-93-41, 4446-49-93-42 Extensiones 17209 y 17211 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 14:00 horas.
Estuvieron presentes en dicha reunión: Carlos Mendizábal Pérez, Presidente de CANACINTRA, Juan Branca de CANACO, Luis Alvarado de la AMPI, Eduardo Kassis Chevaile de CANIRAC, Guillermo Castro Castillo, Presidente de IPAC, Vicente Aguilar Ordaz de ADERIAC, Juan Garay Alvarado de CMIC, Francisco Torres Ocejo de CANADEVI, además de Directores y Subdirectores de área de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.