SLP. – José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, dio a conocer que, diariamente, la institución de procuración de justicia localiza a cuatro personas o más que tienen alguna ficha de búsqueda.
Explicó que, según los datos que se obtienen tras las investigaciones, casi la totalidad de los casos están relacionados con ausencias voluntarias o por motivos de índole personal.
“El porcentaje es muy alto, puesto que la ausencia voluntaria que se da es precisamente por problemas familiares, quizá problemas económicos; deciden hacer una vida a solas o en pareja, y después viene el momento de reflexión en donde, ya en algunos casos, regresan con sus familiares o son localizadas”, comentó.
Señaló que las cifras se mueven constantemente, y hay días en los que las cifras disminuyen, y en otros aumentan según las denuncias que se vayan presentando.
Destacó que lo importante, es que, ante cualquier ausencia de un familiar, se haga la denuncia respectiva en tiempo y forma.
“Es de vital importancia que se hagan los reportes a la brevedad para poder actuar rápido y poder dar con el paradero de la persona que sea buscada”, finalizó.