El Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) de San Luis Potosí, en coordinación con el Consulado de Estados Unidos de América, apoya a los potosinos que laboraron por más de 10 años en aquel país en el trámite del programa Pensiones y Seguro Social Americano, el cual sigue vigente.
El titular del Instituto, Luis Enrique Hernández Segura explicó que el programa tiene como objetivo beneficiar a “nuestros connacionales que trabajaron en la Unión Americana por más de 10 años y fueron dados de alta en el seguro social de ese país”, para que accedan a los beneficios que les otorga una pensión por jubilación, viudez o incapacidad.
El funcionario mencionó que el Instituto de Migración realiza las gestiones de forma gratuita, y exhortó a las y los paisanos a no dejarse engañar por asociaciones o falsos gestores, “ya que esta dependencia es la única en la Entidad que tiene el contacto oficial con el Consulado General de los Estados Unidos con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León”.
Por último, a las y los interesados los invitó a conocer los trámites y requisitos necesarios, por lo cual puso a disposición la línea telefónica 444 812 98 19, donde pueden agendar una cita previa para ser atendidos con el mejor servicio.