Desde hace mucho tiempo se ha ausentado de sus labores la directora general del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí, Capital, ITSSLPC, Laura Luz García Lumbreras, ella es la esposa del diputado calificado como faltista, Edgar Alejandro Anaya Escobedo.
Fuentes extraoficiales señalaron que la directora general, se ha ausentado por mucho tiempo, y debido a ello fue nombrado un director interino en esa institución de educación superior, se trata de Alberto Gil Partearroyo Martínez.
Fue su esposo el legislador del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, quién destapó el pasado mes de mayo, que está funcionaria tenía un embarazo riesgoso y por eso se había ausentado de su labor legislativa en el Congreso del Estado de San Luis Potosí.
Por lo pronto, en el Tecnológico Superior se les ha dicho que la directora general tiene licencia por maternidad desde hace 3 semanas y que se plantea su regreso para el próximo mes de agosto.
Cabe destacar que ambos personajes provienen del Estado de Tamaulipas y aunque no se sabe a ciencia cierta su condición laboral, a través de transparencia se supo que en enero de 2022 cobró un salario bruto de 74 mil 899 pesos, más 32 mil 400 pesos extra por compensaciones, aguinaldo, bono de puntualidad y despensa.
Para el mes de febrero le fueron pagados 73 mil 509 pesos por concepto de salario más 30 mil 339 por bono de puntualidad compensación y despensa.
En el mes de marzo, recibió 73 mil 509 pesos brutos de sueldo, más 28 mil peros por una compensación.
En el mes de abril, obtuvo 91 mil 782 pesos brutos de sueldo, más 30 mil 339 extras por bono de puntualidad compensación y despensa.
En el Estado de
Tamaulipas, los medios de comunicación, señalan que ella también tiene fama de faltista, pues por dos períodos en que se desempeñó como regidora del ayuntamiento de Ciudad Victoria fueron muy notorias sus ausencias, y también se le ha señalado por utilizar justificantes médicos y luego compartir fotografías a través de sus redes sociales, viajando por Europa.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital