La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que mantiene los filtros en el Centro Histórico de la capital para evitar el ingreso de comerciantes que no cuenten con permiso de venta y con ello mantener el orden en las calles y plazas públicas de la zona.
Para ello, dijo, cuenta con la presencia de un grupo de 54 inspectores que se distribuyen en puntos clave de acceso al primer cuadro de la ciudad, de 8 a 22 horas, durante toda la semana y que mantienen una supervisión constante.
Precisó que en cada turno son alrededor de 25 comerciantes a los que no se permite el ingreso a esta zona de la ciudad por no contar con autorización para ejercer la actividad comercial.
Por otra parte, informó que para mejorar la imagen visual de la ciudad, pondrán en marcha un programa de regularización que asegure que los anunciosen los comercios estén autorizados, no solo por la Dirección de Comercio, sino también por la direcciones involucradas en el tema que verifique que no significan un riesgo para la ciudad.