SFP va tras Gabino Morales por fiesta de cumpleaños de 2MDP

Lo señalan por uso indebido de recursos, promoción gubernamental con fines de promoción personalizada, además de las presuntas agresiones de índole sexual y fiesta temática "Me canso ganso", organizada con motivo de su cumpleaños en abril del 2019.
0
578

La Secretaría de la Función Pública (SFP) mantiene ocho procesos abiertos contra el delegado de la Secretaría de Bienestar en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, por difusión de propaganda gubernamental con fines de promoción personalizada y violación al principio de imparcialidad por el uso indebido de recursos públicos, y otras responsabilidades antes y durante su paso por la oficina que controla los programas sociales.

Así lo muestra el expediente SRE-PSC-71/2019 de Procedimiento Especial Sancionador donde Morales y otros 17 “superdelegados” del gobierno de la Cuarta Transformación, enfrentan acusaciones similares.

Sin embargo, Morales Mendoza resalta por ser el superdelegado que más indagatorias abiertas acumuladas en su contra en la SFP, con ocho procedimientos, iniciados a partir de una denuncia, según informa Animal Político, que acusa a Morales de cometer actos de proselitismo político en comunidades de Tamazunchale, donde el delegado, presuntamente, dijo que los programas sociales llegaban gracias a él y a la delegada regional Briseida García.

Otras dos denuncias contra Morales, han cobrado relevancia: se trata de la investigación con número 2019/DE31, relacionada a su fiesta de cumpleaños realizada en abril del año pasado, que presuntamente, habría tenido un costo de 2 millones de pesos según las indagatorias.

Animal Político resaltó este domingo, sin embargo, que la denuncia más grave contra el delegado, forma parte del expediente 2019/DE79, donde se le acusa de abuso sexual y acoso laboral, cuando se desempeñaba como dirigente de Morena en el estado; además se le señala por presuntas agresiones sexuales en contra de mujeres integrantes del partido que trabajan como Servidoras de la Nación.

Compartir en:

Leave a reply