Había pasado apenas una hora de la activación del Protocolo Alba por la desaparición de la joven Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, mejor conocida como “Alexis”, cuando su cuerpo sin vida fue localizado con marcas de violencia, en dos bolsas de basura en el Circuito Monte Pandera en Cancún, apenas a dos kilómetros y medio de su domicilio.
Bianca “Alexis” tenía 20 años y es el segundo caso de feminicidio sucedido en ese polo turístico, tan solo durante el fin de semana; después del hallazgo de su cuerpo sin vida, el domingo por la noche, las manifestaciones se desataron en Cancún y culminaron con la represión policial, en contra de los grupos feministas que reclamaron por el asesinato de la joven.
De acuerdo con sus familiares, Alexis fue vista por última vez el sábado 7 de noviembre, cuando salió de su domicilio en el Fraccionamiento La Joya a vender un cigarro electrónico acompañada de un grupo de amigos. Bianca Alexis no regresó a su casa y su madre dio aviso a las autoridades.
Policías de investigación recibieron el reporte de un hombre en situación de indigencia, que el domingo por la noche recogía desechos, cuando entre la basura encontró dos bolsas con restos humanos.
Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que el cuerpo encontrado corresponde al de la joven Bianca Alexis y por este hecho se iniciaron las investigaciones por el delito de feminicidio.
En lo que va del año en Quintana Roo se han registrado una docena de feminicidios.
Información de Milenio y Agencias