Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas, informó que con el propósito de recuperar la cartera vencida que aún tiene la dependencia, se acordó utilizar unidades móviles de recaudación, que recorren las comunidades más alejadas del estado.
Destacó que existen 41 oficinas recaudadoras fijas en el estado, pero hay municipios o comunidades donde no hay oficinas por eso se están utilizando unidades móviles, las cuales también se implementan en la capital también para ampliar el servicio.
El funcionario señaló que los contribuyentes en el interior del estado han aceptado esa modalidad de prestación de serviciolo cual ha sido posible porque los presidentes municipales dan las facilidades para instalarlos, para llevar los vehículos y que la ciudadanía reciba el servicio.
Salvador González informó que en promedio se realizan 2 mil 500 trámites diarios y actualmente se cuenta con todos los recursos materiales y humanos para seguir prestando el servicio.
El titular de la Sefin dijo que “Muchos trámites pendientes, mucha cartera vencida que se tenía en la Secretaría de Finanzas, este gobierno se está recuperando precisamente por eso, porque la ciudadanía acude a solicitar sus trámites, sus placas gratis para sus vehículos, y al mismo tiempo se pone al corriente en el pago de sus contribuciones de control vehicular.