La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó el Plan de Movilidad Integral que incluye la habilitación de cuatro rutas de transporte urbano gratuito y servicio de traslado “Mi Taxi”.
Las personas podrán ingresar a la feria a través de plataformas de transporte; sin embargo, la salida será exclusivamente a través del servicio de taxi, monitoreado y supervisado por las autoridades de seguridad.
La SCT diseñó un sistema para la venta y control de transporte seguro denominado “Mi Taxi” que operará dentro de las instalaciones de la Fenapo, que estará dividido en nueve áreas en la zona metropolitana y contará con tarifas fijas. Este servicio contará con un aproximado de 2 mil 100 taxis y de manera simultánea habrá 36 unidades a disposición de las y los usuarios.
La dependencia informó que se habilitarán cuatro rutas de transporte gratuito hacia la Fenapo, operadas por el nuevo Gobierno con apoyo de permisionarios de transporte que partirán desde El Saucito, el centro de Soledad de Graciano Sánchez, la delegación de Villa de Pozos y una línea directa desde la Alameda Juan Sarabia.
Finalmente, el funcionario detalló que el plan de movilidad integral “dará certeza a las y los usuarios que las unidades que aborden son vehículos seguros, conducidos por taxistas autorizados que cumplieron con la Revista 2022. Las personas usuarias recibirán un boleto que será escaneado y ligado al taxi para que las instituciones de seguridad pública puedan identificar posibles actos de criminalidad”.