El PRD en San Luis Potosí convocó a sus autoridades locales, militantes y simpatizantes a para recolectar firmas y exigir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, implementar un programa de subsidio alimentario que permita a los potosinos adquirir la tortilla a $10 a partir del próximo año.
Dicha iniciativa beneficiaría a 222 mil hogares potosinos , así lo dio a conocer Cristina Ismene Gaytán Hernández, Delegada Nacional del PRD en San Luis Potosí.
En la sede estatal del PRD, simpatizantes y militantes se dieron cita para iniciar la recolección de firmas de la solicitud que será enviada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en la que se exige la implementación de un programa de subsidio alimentario que permita a los potosinos adquirir la tortilla a $10.00 a partir del próximo año.
Ante el nuevo registro inflacionario en la primera quincena de julio 2022, equivalente al 8.16 por ciento anual y ante el aumento constante en los productos de la canasta básica que hace cada vez más dificil a las familias acceder a una alimentación adecuada, el PRD en el Estado, convoca a sus autoridades locales, militantes y simpatizantes a promover a esta iniciativa, en beneficio de los 222 mil hogares potosinos , así lo dio a conocer Cristina Ismene Gaytán Hernández, Delegada Nacional del PRD en San Luis Potosí.
Según datos del CONEVAL, el consumo promedio de tortillas por persona en México es de 56 kilogramos al año.
Las proyecciones para 2023, señalan que los costos podrían llegar a $30 pesos, dado que los primeros 5 meses del año, el maíz elevó su costo en un 25%.
El PRD solicita que este subsidio sea incorporado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, para garantizar el derecho a la alimentación de las familias mexicanas.