Taiwán donó equipo de cómputo a comunidades indígenas de San Luis Potosí, para ello acudió al Estado, el embajador del país asiático, Armando Cheng, su esposa Iris Su, el director de Coordinación y Asuntos Económicos, José Yang, y el colaborador de oficina, Diego Tseng, quienes entregaron el equipo a escuelas de Ciudad Valles y Cárdenas. Niños tének y Xiu’i se acercarán a la tecnología gracias a este apoyo otorgado por el gobierno de la presidenta Tsai Ing-wen.
Lo anterior se hizo en el marco de la conmemoración internacional de los Pueblos Indígenas, para la esta actividad fueron acompañados por el diputado federal, Saúl Hernández Hernández que hizo la gestión de este beneficio aprovechando la cercanía que el embajador tiene con la Cámara baja del Congreso de la Unión.
En la Escuela Primaria “Progreso” de la localidad La Labor del municipio de Cárdenas, con clave C.C.T 24DPR1893L, del sector XIX, Zona Escolar 017, llevaron diez equipos de cómputo para los entusiastas estudiantes de la comunidad.
En tanto se hizo entrega de diez equipos de cómputo para la escuela Telesecundaria Indígena “Vasco de Quiroga” ubicada en la localidad Álvaro Obregón o la Calera del municipio huasteco de Ciudad Valles, con clave 24DTV00 65P, sector VII Huasteca norte, Zona escolar 85.
Además se entregaron sillas de rueda, bastones, muletas y aparatos auditivos a personas jóvenes con discapacidad y adultos mayores de diversas localidades.
Con este equipo, los estudiantes van a reforzar el aprendizaje de las aulas. “Nuestro convenio de colaboración, tiene por meta fortalecer la cooperación de nuestros pueblos, Taiwan-México, para la solución de los problemas a los que se enfrentan nuestros hermanos indígenas. Refrendamos nuestra voluntad de seguir trabajando por los ciudadanos más vulnerables y en la gestoría efectiva, lejos de protagonismos huecos y demagogia vacía”.
En esta gira de trabajo que el embajador realizó por el estado de San Luis Potosí se recordó que desde el mes de mayo pasado se hizo la gestión y ya se concretó esta entrega.
Pudo conocer a los niños y maestros que harán uso de esta tecnología, así como convivir en el entorno de la región huasteca que guarda diferentes necesidades para el combate de la pobreza, marginación y obviamente en el ámbito educativo.