El Gobierno del México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), incluirá a San Luis Potosí entre las cinco entidades donde se aplicará el esquema de modernización de tramos carreteros, para impulsar la transformación de los caminos en la entidad y generar el crecimiento y el desarrollo económico.
De acuerdo con el reporte técnico de la SICT, la entidad potosina será beneficiada con las obras en la carretera Portezuelo-Ciudad Valles, tramo Tamazunchale-Ciudad Valles, donde se llevará a cabo la modernización para ampliar de siete metros a 22 metros los sub tramos del kilómetro 361 al 362, así como del kilómetro 363 al 364.
También se ampliará de siete a 33 metros en el sub tramo del kilómetro 362 al 363, con una longitud total de tres kilómetros.
Adicionalmente, en este tramo, se proyecta un retorno a nivel en el kilómetro 364 y la construcción del puente Tampaón sobre el kilómetro 361, así como del puente Coy sobre el kilómetro 350, que incluye la edificación de dos entronques a desnivel “La Marina”, “El arenal” y dos pasos inferiores peatonales con rampas (PIPR’S), mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, estructuras, obras complementarias, obras inducidas, señalamiento vertical y horizontal.
El plan del proyecto incluye además la modernización para ampliar el cuerpo existente de siete a 22 metros, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos, obras complementarias e inducidas, señalamiento vertical y horizontal sobre diversos tramos.
La presentación y apertura de propuestas de interesados en estas tres obras se definirán el 13 de septiembre de 2022.