El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, sostuvo que tras la aprobación de la reforma electoral que entrará en vigencia para la entidad potosina, lo más destacable es la reducción de los tiempos electorales para las campañas.
Indicó que la reducción de tiempos de campaña para gobernador de 90 a 60 días, así como las de diputados locales y ayuntamiento, que pasarán de 60 a 40 días, sin duda, es uno de los beneficios que trae la reforma electoral que este lunes fue aprobada en el poder legislativo local.
“La ciudadanía demandaba menores tiempos de campaña, que sea más efectivo el tiempo de ofrecer las propuestas por parte de los candidatos, lo que sin duda también generará un menor desgaste, tanto para el político como para el ciudadano”, enfatizó el dirigente de la organización.
Señaló que la obligatoriedad de la declaración del 3 de 3 para los candidatos, es decir, que presenten su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, también es un avance para el próximo periodo de campañas, que será en el 2024.
“Creemos que una reforma electoral siempre es perfectible, pero sin duda, las adecuaciones que hoy se aprueban permitirán tener mejores procesos electorales, donde salgan fortalecidos tanto ciudadanía como políticos”, puntualizó Errejón Alaniz.
El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí indicó que la ciudadanía deberá seguir exigiendo mejores propuestas en las próximas elecciones y también ser más estrictos con los políticos que son postulados por los partidos políticos para ocupar puestos de elección popular.