En el marco de la modernización, simplificación de trámites gubernamentales y mejora en el servicio a la ciudadanía el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, inauguró la oficina de enlace de la dirección del Registro Civil en Ciudad Valles donde destacó que este proyecto dará servicio a habitantes de 19 municipios de la Huasteca y ofrecerá hasta 100 atenciones por día.
Con la apertura de esta oficina de enlace en el municipio de Ciudad Valles se evitará que las y los potosinos de la zona Huasteca se trasladen hasta la capital potosina para solicitar enmiendas, certificación de Clave Única de Registro de Población (CURP) o apéndice de reposición, que son los trámites que más se solicitan en materia de registro civil, dijo el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.
Destacó que una de las metas de la dirección del Registro Civil a cargo de Deysi Maribel López Sierra, que ya tiene importante avance, es brindar un servicio eficiente y de calidad, además de abatir el rezago que se encontró al inicio de la administración del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona “lo más importante es que esta nueva oficina de enlace beneficiará a quienes se trasladaban hasta la capital potosina con los gastos que eso implica”, manifestó.
En su intervención, J. Guadalupe Torres Sánchez precisó que los anteriores gobiernos olvidaron la importancia de dar un servicio de calidad a las y los potosinos, pero ahora con esta nueva oficina será más funcional y hará más eficiente el servicio “estamos en el camino de una descentralización verdadera, y habrá un gran cambio porque ahora el servicio será más rápido y sencillo. El Gobernador está trabajando para que San Luis Potosí sea de todas y todos, porque ahora el Gobierno debe ir a la gente, y no ser solo espectador”.