Información de Milenio
El Consejo Nacional de Morena vetó al diputado Ricardo Gallardo y no mantendrá la alianza con el Partido Verde para la elección de gobernador en San Luis Potosí, pero buscará llevar la coalición con ese partido en la elección federal.
Al reanudar la sesión permanente de su Consejo Nacional, la noche de este lunes se aprobó por mayoría que la coalición con el Verde queda cancelada, debido a que no era posible sostener al ex perredista y ahora abanderado de ese partido a la gubernatura del estado, toda vez que la militancia lo rechazó por señalamientos de corrupción, vínculos criminales e investigaciones abiertas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Gallardo fue postulado por el partido Verde como su candidato, después de que Morena y el PT avalaron el acuerdo electoral en esta entidad, lo mismo que en Nuevo León y Guerrero. La alianza se mantendrá con el PT en los tres estados.
A través de Twitter la Secretaria General de Morena detalló que con el 89 por ciento de la votación el Consejo Nacional rechazó el convenio de coalición; acompaña su publicación de la etiqueta #HagamosPatria.
Con el 89% de la votación, el Consejo Nacional de morena rechaza el convenio de coalición con el Partido Verde en San Luis Potosí.
Tengan la confianza de que en esta nueva etapa de morena estaremos atentos a las propuestas y exigencias de la militancia. #HagamosPatria.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) November 18, 2020