El Partido Verde acusó que Morena pretende hacer una imposición de candidatos en San Luis Potosí y no por medio de encuestas, como se había acordado.
“Morena está usando argucias para darle la vuelta a este método de elección de candidato aún cuando fue una directriz del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, misma que fue usada para elegir a su actual dirigencia nacional”, se expresó en un comunicado.
El partido añadió: “ahora se pretende imponer por ‘dedazo’, a la vieja usanza autoritaria a candidatos que no cuentan con el respaldo ciudadano y no están bien evaluados en los diversos estudios de opinión que se han realizado en San Luis Potosí”.
Por lo que, sostiene que el Partido Verde insiste en su propuesta de ir con Ricardo Gallardo “porque es el proyecto que cuenta con el respaldo popular mayoritario, pero rechaza un arreglo en lo oscurito y como de espaldas a las y los habitantes de San Luis Potosí como quiere Morena”.
Por tal razón, afirma la dirigencia, “informamos que nuestra alianza será con la gente, con las mujeres y hombres de San Luis, porque San Luis merece un proyecto de San Luis y para San Luis, y no una imposición ajena a los intereses de San Luis Potosí”. Y afirmá: “Nunca más al “dedazo” de Morena, sí a una candidatura con el respaldo ciudadano”.