Cambios en CFIM, anuncia gobernador y dice no a locatarios

0
413

Poco más de 200 viviendas en condiciones de abandono, o con sus pagos de predial pendientes, pueden convertirse en un botín de guerra para las empresas inmobiliarias.
El mandatario estatal Ricardo Gallardo admitió que es alto el riesgo, ahora que están en proceso de desarrollo obras de regeneración integral de los barrios fundacionales, como son Santiago o Tlaxcala, en donde hay varias fincas en abandono.
“Lo primero que tenemos que garantizar es que las obras avancen en tiempo y forma, lo segundo, una regulación con ayuda del Instituto de Vivienda del Estado”.
Hay varias fincas que adeudan hasta 10 años o más, el impuesto predial, lo que despertaría el interés de inmobiliarias, para adquirirlas a un bajo costo, y después, con obras concluidas, venderlas a precios más altos.
Gallardo afirmó que estarán muy atentos, para cuidar ese aspecto y evitar que se genere ese fenómeno de financiarización, con el que la vivienda queda convertida en un activo inmobiliario.
También habló sobre los cambios en la CEFIM, se va el titular de la dependencia, Ernesto Barajas a Soledad, para ayudar a la alcaldesa Leonor Noyola, y será la próxima semana cuando haga el nuevo nombramiento.

Al igual les contestó a los locatarios del Centro Histórico que no quieren la Villa Navideña en la FENAPO sino en el centro para poder hacer vendimias, dijo que no se puede porque su proyecto no cabe y los conminó a que se vayan a trabajar al recinto ferial

Compartir en:

Leave a reply