El Universal.-
El Hospital Central “Ignacio Morones Prieto” tiene un adeudo de 114 millones de pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR), desde el 2020, así lo informó en comparecencia ante el Congreso de San Luis Potosí el secretario de Salud estatal, Daniel Acosta Díaz de León.
Explicó que el adeudo millonario proviene por la falta de pago ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del ISR desde el 2020, así como que tiene un plazo no mayor a diciembre de 2022 para poder realizar el finiquito de deuda o se estaría incurriendo en el delito de evasión fiscal.
“Hacienda nos está invitando a que paguemos, estamos buscando a través de finanzas un Crédito Fiscal para cumplir con la obligación e ir pagando poco a poquito”, agregó el titular de la Secretaría de Salud del estado.
Destacó que en caso de no pagar, la responsabilidad del delito caería sobre el exdirector del nosocomio, el doctor Francisco Alcocer y sobre el actual doctor Jorge Aguilera.
Finalmente, en entrevista ante medios de comunicación, el secretario de Salud expresó que los problemas más grandes que enfrentan los Servicios de Salud este 2022 han sido el “no poder llevarle a toda la población no derechohabiente (sin seguridad social)”, la atención integral en salud, así como la falta de concientización sobre prevención y no dependencia de la medicina por parte de la sociedad potosina.