Adidas despide a Kanye con efecto inmediato
“Adidas no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Los recientes comentarios y acciones de Ye han sido inaceptables, cargados de odio y peligrosos, y violan los valores de la empresa de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad”, dijo Adidas en un comunicado. Como resultado, podría perder hasta 250 millones de euros en ingresos netos.
“Después de una revisión exhaustiva, la compañía ha tomado la decisión de poner fin a la asociación con Ye inmediatamente, terminar la producción de productos de la marca Yeezy y detener todos los pagos a Ye y sus empresas. Adidas dejará el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato”, declara el comunicado.
Además, la empresa alemana asegura que “ Adidas es el único propietario de todos los derechos de diseño de los productos existentes, así como de los colorways anteriores y nuevos bajo la asociación”, finalizó. La marca señaló que se dará más información como parte del próximo anuncio de resultados financieros del tercer trimestre de la compañía el próximo 9 de noviembre.