SLP. – La Fiscalía General del Estado (FGE) inició, bajo los protocolos correspondientes, las primeras investigaciones por el deceso de una mujer en el Barrio de Tlaxcala de la ciudad de San Luis Potosí.
La tarde de este lunes 31 de octubre, se reportó a los servicios de emergencia que en calle Cerrada de la Paz se encontraba una joven de 16 años de edad sin vida.
El área de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Científica procesó la escena de los hechos y levantó indicios para establecer qué fue lo que pasó en ese sitio.
El cuerpo de la mujer fue llevado al Servicio Médico Legal (Semele) para conocer la causa real del fallecimiento, por medio de la necropsia de ley.
El personal de la FGE recaba información con posibles testigos y realiza un trabajo de campo para obtener datos que apoyen al esclarecimiento de este deceso, y en caso de que existan responsabilidades, determinarlas con las indagatorias.
Hasta el momento, existen indicios y evidencias suficientes para seguir una línea de investigación por suicidio, sin que por ello se descarten otras posibles causas en caso de que se presente nueva información.
Sin embargo, y en definitiva, serán las pruebas periciales, de criminalística, y los resultados de la necropsia, lo que permita corroborar o desechar alguna línea de investigación en particular.