Crece padrón de la Unidad Básica de Rehabilitación de Rioverde

0
452
Rioverde, SLP.- Actualmente son en promedio 550 ciudadanos de Rioverde, atendidos por mes, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), afirmó la subdirectora general, María Guadalupe Morales Ventura; el año pasado en Octubre cuando la recibieron, sólo tenían capacidad de 230 pacientes.
En la inspección de hoy efectuada a las 6 de la mañana, desde la recepción se anotan en un libro de registro al llegar a la UBR ubicada sobre avenida Insurgentes.
Inspeccionó el Alcalde Arnulfo Urbiola Román la Dirección, área de Consultorios, de Terapia Ocupacional así como Física, Psicología, de Lenguaje, Trabajo Social, Electroterapia entre otras secciones dónde atienden a ciudadanos desde un año de edad hasta personas adultas mayores.
Cuentan con área de juegos para menores con autismo, donde les brindan asistencia integral beneficiando a 45 personas las cuales sufren de esta enfermedad.
El personal de la UBR hace visitas a las escuelas para verificar avances en los infantes y darles un seguimiento.
La UBR cuenta con siete fisioterapeutas trabajando estimulación temprana desde bebés hasta niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad.
La directora general María de la Luz Juárez Gutiérrez, resaltó que ahora se cuenta con consultorio médico muy amplio y con buen equipamiento con camillas e insumos gracias al apoyo del presidente municipal.
Asimismo, brindan electroterapia, incluso en pacientes de municipios vecinos de Cerritos y otros lugares que son canalizados por el Hospital General.
Son recibidas personas de la zona urbana y también de las comunidades.
Anteriormente había un desorden, ahora sí hay organización.
La directora general María de la Luz Juárez Gutiérrez, señaló que la ampliación de las terapias es algo importante porque llegan hasta 550 pacientes por mes.
El alcalde Arnulfo Urbiola felicitó a todo el equipo de trabajo y les dijo que todo está muy bien, exhortando al personal a que el próximo año 2023 sigan trabajando redoblando esfuerzos para brindar cada vez un mejor servicio en la Unidad Básica de Rehabilitación.
Compartir en:

Leave a reply