Las diferentes aeronaves que forman parte de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, entre ellas, el helicóptero y los drones, serán utilizado en el operativo con el que reforzarán la seguridad, en área metropolitana y municipios, durante la temporada decembrina y hasta el mes de enero de 2023.
Guzmar González, Secretario de Seguridad, afirmó que el compromiso es generar las suficientes condiciones de seguridad, para los potosinos, en todos los aspectos, con prioridad, en la patrimonial.
El operativo Otoño – Invierno Seguro, arrancó a media mañana de este jueves, con la participación de un Estado de Fuerza estimado en poco más de mil 200 elementos de diferentes corporaciones estatales y municipales.
Se tendrá participación de personal del Ejército Mexicano y de Guardia Nacional.
Uno de los compromisos, hechos por su gobierno, es también fortalecer el Estado de Fuerza de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
En el arranque del operativo participaron también los poco más de 300 cadetes en formación, pero que entrarán en funciones a partir del mes de diciembre.
“Lo que queremos es qur todos los potosinos, se sientan seguros durante las próximas festividades decembrinas”.
El helicóptero estatal, realizará tareas de sobrevuelo y apoyo a células operativas, desplegadas vía terrestre.