Encontraron el cuerpo de un bebé sin vida en baldío de Iztapalapa, es el segundo en 3 meses

0
989

Las autoridades acudieron a la zona y levantaron el cuerpo, pero no hubo detenidos.

Heraldo.- Vecinos de la Ciudad de México vivieron momentos de tensión cuando los servicios de emergencia se movilizaron con prisa hasta la alcaldía Iztapalapa, donde una mujer que pasaba por la zona encontró el cadáver de un bebé abandonado dentro de un terreno baldío.

A la zona de los hechos llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardaron la zona a la espera de la llegada de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana, quienes finalmente hicieron el levantamiento y traslado del cuerpo del recién nacido.

Medios locales informaron que fue una trabajadora de limpieza del gobierno local quien halló al pequeño durante sus labores. Presuntamente se encontraba dentro de una bolsa negra en la que también identificaron la placenta del bebé, por lo que pudo tener apenas unas horas o días de nacido.

Los hechos sucedieron en la esquina de la Calle Gigante y Arroyo Frío, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, donde no es la primera vez que tiran cuerpos tanto de humanos adultos, como de bebés, incluso animales, de acuerdo con los testimonios que brindaron los propios vecinos de la zona.

Encuentran bebé en el mismo punto

El caso más cercano se registró en agosto de este año 2022. Un feto de aproximadamente ocho meses de gestación fue hallado sobre la calle Arroyo Frío, apenas a unos metros del bebé encontrado este jueves 17 de noviembre.

De acuerdo con las autoridades que se trasladaron, el pequeño estaba envuelto en una playera en la entrada del mismo lote baldío. El reporte lo hicieron los propios vecinos, quienes encontraron el cuerpo en lo que hasta entonces parecía una jornada tranquila para el barrio.

A pesar de que las autoridades indicaron que se abrirían una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el abandono del cuerpo, ni en este o en el caso registrado recientemente se confirmó algún detenido, o bien, sospechosos del crimen.

Compartir en:

Leave a reply