Elon Musk anuncia que el nuevo sistema de verificación de Twitter queda a la espera de ver cómo se resuelven la suplantación de identidad

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El multimillonario señala que este sistema deberá resolver esos casos con “alta confianza” y que probablemente se utilicen distintos colores para distinguir a las personas de las organizaciones. 

Business Insider.- El lanzamiento del nuevo sistema de verificación de cuentas de Twitter se encuentra a la espera de que la red social tenga “alta confianza” en que su funcionamiento puede frenar la suplantación de la identidad de una persona, explica el nuevo CEO de la compañía, Elon Musk.

“Se posterga el lanzamiento de Blue Verified [el nuevo sistema de verificación] hasta que haya una alta confianza de que va a frenar la suplantación de identidad“, tuiteó Musk a última hora del lunes. La fecha de lanzamiento de esta nueva funcionalidad de la plataforma ya había sido fijada por el empresario: 29 de noviembre.

Musk añadió en su tuit que este nuevo sistema probablemente utilizará diferentes patrones de color para diferenciar a los individuos de las organizaciones.

El anuncio del CEO de Tesla se da poco después de que la red social diese marcha atrás con el lanzamiento de Twitter Blue —que ofrecía a los usuarios la posibilidad de obtener el tic azul por 8 euros al mes— al haberse producido problemas relacionados con la suplantación de identidad.

El sistema de verificación de cuentas de pago se puso a disposición del público estadounidense el pasado 5 de noviembre. Ese día, varias celebridades, como la actriz Valerie Bertinelli y la cómica Kathy Griffin, empezaron a suplantar la identidad del propio Musk para criticar su nuevo sistema de verificación.

Al día siguiente el multimillonario comunicó que Twitter suspendería permanentemente a aquellos usuarios que suplantasen la identidad de otra persona, así como a las cuentas parodia, “sin previo aviso”.

El 8 de noviembre la plataforma anunció que se emplearía un tic azul para diferenciar a aquellos usuarios que fuesen de pago de las verificaciones “oficiales”, como medios de comunicación, celebridades o políticos, que tendrían una marca gris al lado de su nombre de usuario. Musk adelantó 2 días después que había eliminado esta función.

Los estafadores y los imitadores comenzaron entonces a inundar Twitter, haciéndose pasar por figuras públicas como el senador estadounidense Ted Cruz, el antiguo primer ministro de Reino Unido Tony Blair o el deportista de élite Lebron James.

También surgieron cuentas parodia de organizaciones, como un usuario que se hizo pasar por la compañía farmacéutica Eli Lilly y anunció que la insulina que comercializaba la empresa iba a empezar a ser gratis, provocando así el desplome de sus acciones en bolsa.

Según la editora de la newsletter Platformer, Zoe Schiffer, Twitter suspendió el lanzamiento de su nuevo sistema de verificación de cuentas el pasado 11 de noviembre, momento en el cual empezó a centrarse en resolver los problemas de suplantación de identidad. Está por ver cuándo se producirá finalmente el lanzamiento del nuevo sistema de verificación de cuentas de la red social.

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