El multimillonario señala que este sistema deberá resolver esos casos con “alta confianza” y que probablemente se utilicen distintos colores para distinguir a las personas de las organizaciones.
Business Insider.- El lanzamiento del nuevo sistema de verificación de cuentas de Twitter se encuentra a la espera de que la red social tenga “alta confianza” en que su funcionamiento puede frenar la suplantación de la identidad de una persona, explica el nuevo CEO de la compañía, Elon Musk.
“Se posterga el lanzamiento de Blue Verified [el nuevo sistema de verificación] hasta que haya una alta confianza de que va a frenar la suplantación de identidad“, tuiteó Musk a última hora del lunes. La fecha de lanzamiento de esta nueva funcionalidad de la plataforma ya había sido fijada por el empresario: 29 de noviembre.
Musk añadió en su tuit que este nuevo sistema probablemente utilizará diferentes patrones de color para diferenciar a los individuos de las organizaciones.
Holding off relaunch of Blue Verified until there is high confidence of stopping impersonation.
Will probably use different color check for organizations than individuals.
— Elon Musk (@elonmusk) November 22, 2022
El anuncio del CEO de Tesla se da poco después de que la red social diese marcha atrás con el lanzamiento de Twitter Blue —que ofrecía a los usuarios la posibilidad de obtener el tic azul por 8 euros al mes— al haberse producido problemas relacionados con la suplantación de identidad.
El sistema de verificación de cuentas de pago se puso a disposición del público estadounidense el pasado 5 de noviembre. Ese día, varias celebridades, como la actriz Valerie Bertinelli y la cómica Kathy Griffin, empezaron a suplantar la identidad del propio Musk para criticar su nuevo sistema de verificación.
Al día siguiente el multimillonario comunicó que Twitter suspendería permanentemente a aquellos usuarios que suplantasen la identidad de otra persona, así como a las cuentas parodia, “sin previo aviso”.
El 8 de noviembre la plataforma anunció que se emplearía un tic azul para diferenciar a aquellos usuarios que fuesen de pago de las verificaciones “oficiales”, como medios de comunicación, celebridades o políticos, que tendrían una marca gris al lado de su nombre de usuario. Musk adelantó 2 días después que había eliminado esta función.