Balenciaga pide disculpas y retira su última campaña que mezcla niños, sado y pornografía
Las redes sociales han enfurecido al ver circular estas fotografías que ha lanzado la marca de lujo con menores y peluches que evocan al sadomasoquismo. La marca ha retirado la campaña y ha pedido perdón en un comunicado.
Elle.- Balenciaga ha generado la indignación de las redes sociales al lanzar una serie de fotografías en su última campaña. La firma de lujo que dirige Demna Gvasalia ha generado la polémica con unas instantáneas que mezcla menores, sado y pornografía infantil. Desde que su director creativo se hiciera cargo de la firma, las polémicas no han parado de generarse (el ‘look’ de Kim Kardashian en la Gala MET 2021, en la que aparecía completamente cubierta, el bolso copia de Ikea de miles de euros…). El diseñador se ha convertido en un personaje venerado por unos en el mundo de la moda, casi como un genio, y denostado por otros.
La polémica campaña de Balenciaga con niños, sado y pornografía
Esta nueva campaña fotografiada por Gabriele Galimberti, las imágenes eran parte de una serie de proyectos llamada ‘Toy Stories’, pretendia lanzar accesorios para el hogar y, para ello, en la escena aparecían modelos infantiles sosteniendo muñecos de peluche que estaban vestidos con accesorios y prendas asociados al sadomasoquismo. Además, en alguna de las fotografías se apreciaban documentos sobre pornografía infantil, como una de las sentencia de la Corte Suprema de un caso de pornografía infantil usado como accesorio para promocionar un bolso.
La firma ha retirado las fotografía y, a través de ‘stories’ en su perfil de Instagram, ha emitido un comunicado:‘
Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”. ”Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña de primavera 23. Condenamos firmemente el abuso de los niños en cualquiera de sus formas. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”.
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