Sopitas.- Ecuador tenía la gloria en sus manos, y la dejó escapar. A la Selección comandada por Enner Valencia le bastaba con no perder frente a Senegal para asegurar el boleto a octavos de final en Qatar 2022, pero no fue capaz de detener a los africanos.
Y lo planteamos así porque la neta es que la versión que vimos de Ecuador en el cierre de la fase de grupos, no fue nada parecida a lo mostrado en los dos primeros partidos. Ante Qatar y Países Bajos se le vio muy sólido y con una propuesta ofensiva.
Ecuador perdió el partido clave en Qatar 2022 y “le cede” el boleto a octavos a Senegal
¿Dónde quedó esa selección contra Senegal? No lo sabemos. Ecuador le cedió el control del partido a los Leones de Teranga todo el primer tiempo y terminaron pagando. Un penal un tanto controversial le dio el 1-0 a Senegal antes del descanso.
Para la segunda mitad la Tricolor seguía sin mostrar mucha intensidad, aunque de pronto se acordaron que ese resultado los dejaba fuera (gracias a la victoria de Países Bajos contra el anfitrión) y metieron el acelerador.
Eso les dio el empate al minuto 67 cortesía de Moisés Caicedo. Ecuador aprovechó un tiro de esquina y tras una peinada, Caicedo quedó completamente solo nomás para empujar el balón al fondo de las redes.
Parecía que comenzarían minutos de desesperación para Senegal, pero nada más alejado de la realidad. Los Leones se fueron de inmediato al frente y, también a balón parado, hicieron el 2-1 al minuto 70.
No hubo reacción sudamericana
Se esperaba que los sudamericanos se volcaran al frente, tenían sólo 20 de minutos de vida… pero nos quedamos esperando. Claro, no renunciaron al ataque, pero parecía como si tuvieran un partido más para intentar calificar a la siguiente ronda de Qatar 2022.
Senegal avanza como segundo lugar del Grupo A, mientras que Países Bajos cumple con los pronósticos y termina primero. Si en este momento el Grupo B ya se hubiera definido, los Leones enfrentarían a Inglaterra y los neerlandeses a Irán.