El presidente de la organización Parlamento Ciudadano capítulo San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz consideró como positivo el incremento al salario mínimo para el 2023, sin embargo, pidió a los potosinos moderar su gasto y también hacer un buen uso del aguinaldo que pronto se entregará.
Recordó que a partir del 1 de enero del 2023 el salario mínimo general incrementará en 20% al pasar de 172 a 207 pesos diarios, es decir, representará un incremento de mil 52 pesos al mes.
Dijo que el incremento al salario mínimo puede traer un respiro a la difícil economía de los trabajadores, sin embargo, también hay que reconocer que algunos especialistas financieros advierten sobre el riesgo de incremento en productos.
“Se podría venir una escalada de aumentos como ya es una costumbre a final del año, la inflación no ha podido ser frenada en este 2022 y la gente lo ha resentido en la compra de su canasta básica; por ello, el incremento al salario solo debe verse como un ‘mejoralito’”, afirmó.
Errejón Alaniz añadió que también la población debe darle un buen uso al aguinaldo y evitar caer en compras que solo nos llevan al endeudamiento, pues la situación económica en 2023 seguirá siendo compleja para todos los sectores.
“Empezando el año se tendrá un incremento al salario mínimo, pero también los productos de la canasta básica no dejan de incrementarse, así como otros servicios que hoy en día son importantes como en el rubro de las telecomunicaciones”, precisó el presidente de Parlamento Ciudadano en San Luis Potosí.
El dirigente de la organización recordó que empezando enero hay que realizar pagos del impuesto predial y control vehicular, por lo que se deben tener recursos para aprovechar los descuentos que generalmente ofrecen las autoridades a los contribuyentes cumplidores e incluso, aprovechar en esta época, los descuentos que se ofrecen en multas y recargos.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital