Sopitas.- Lionel Messi vive su último Mundial en Qatar, donde ya ha marcado tres goles en cuatro partidos y tiene a Argentina en Cuartos de Final tras la victoria contra Australia. Para el 10 esta es una Copa del Mundo diferente, pues sus hijos tienen la edad y la conciencia suficiente para saber lo que ocurre en la cancha. “Es la primera vez que entienden lo que es un Mundial y la importancia de cada partido”.
Después del partido contra Australia, Messi fue elegido para las pruebas antidoping y salió del estadio cerca de las 2:30 de la madrugada, cuando aún era esperado por medios argentinos, a los que atendió, entre ellos Olé.
El argentino llegó al Mundial de Qatar con 35 años cumplidos, por lo cual el final de su carrera está cerca. Ya no corre como en Mundiales anteriores, pero como nos contaba Pablo Alabarces, el 10 ha ganado inteligencia, de modo que suele aprovechar los espacios y hace jugar a sus compañeros repartiendo el balón.
El sufrimiento contra Australia
Messi marcó el primer gol con el que Argentina superó a Australia y abrió el camino para aumentar la ventaja, aunque jugadores como Lautaro Martínez no andan finos, y al final la albiceleste terminó pidiendo la hora para el final del juego. “Terminamos sufriendo al pedo (o sea, sin necesidad). Es un Mundial y hay momentos que hay que sufrir y hay que pasarlo”.
Tras concluir la fase de grupos no hubo descanso y al día siguiente ya se jugaban los primeros partidos de los Octavos de Fina, pero las selecciones al fin tendrán descanso entre los Octavos y Cuartos de Final, lo cual le caerá bien a la albiceleste, según el capitán argentino.
“Nos van a venir bien estos días que tenemos de descanso. Hicimos un desgaste muy grande el partido anterior contra Polonia, ahora otra vez a los tres días con una selección muy física. Estos días de descanso vendrán muy bien”, dijo el 10.
“Lo estoy tomando con mucha tranquilidad, disfrutándolo muchísimo. La experiencia y la edad me hace verlo de otra manera todo. Y lo disfruto muchísimo todo lo que estamos viviendo. Es una alegría enorme poder disfrutarlo con la gente, poder vivirlo y ver la locura que es la gente acá y en Argentina. Ojalá que dure y que podamos seguir adelante”, indicó el jugador del PSG al diario argentino.
Los favoritos de Messi en Qatar… además de Argentina
En cuanto al desenlace del Mundial, Messi consideró que Brasil apunta como uno de los candidatos al título, junto con Francia y España, onbviamnte junto a Argentina.
“Brasil está jugando muy bien, más allá de la derrota que tuvo con Camerún, sigue siendo una de las grandes favoritas. También Francia. Y España, más allá de haber pasado como pasó, juega muy bien, tiene muy claro lo que hace cuando agarra la pelota, te controlan la posesión mucho tiempo del partido”, dijo.