Los fans de Taylor Swift no quieren un acuerdo y preparan un juicio contra Ticketmaster

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Según su abogado, el objetivo de los ‘swifters’ es cambiar el sistema (de venta de entradas).

20 Minutos.- Enfadar a los fans de Taylor Swift tiene consecuencias desastrosas para cualquier compañía. Incluso para un gigante como Ticketmaster, que no dio abasto a la ingente solicitud de entradas para el Eras Tour que prepara la cantante e hizo a muchos swifters quedarse sin su asiento. Ahora, esos mismos fans han decidido que no van a pactar con la empresa sino que, a través de los tribunales, van a cambiar el sistema.

Tras las quejas públicas de la autora de éxitos como Shake it off, All too well o exile sobre la compañía y sus falsas promesas de que podrían lidiar con la oleada de preventa de entradas, y las posteriores disculpas de Live Nation Entertainment, propietaria de Ticketmaster, ahora ha sido el turno de decenas de fans, que se han unido a una abogada, Jennifer Kinder, también seguidora de la artista, para demandarlos.

Y no están interesados en ningún acuerdo. La propia Kinder, en unas palabras para TMZ Live, explicó por qué cree que la compañía miente cuando aseguran que los problemas de la preventa de la gira, que en teoría ha de ser una de las más grandes de la historia, se reducen a oferta y demanda simplemente.

Para Kinder, Ticketmaster ha fallado “en matemáticas básicas”, pues opina que tendrían que haber sabido que las cosas iban a “ir muy mal” cuando entregó muchos más códigos de preventa que asientos disponibles, dado que cada uno de 1,5 millones de códigos podía conseguir seis entradas para tres conciertos diferentes.

Además, se queja Kinder, cuya hija es también swifter, luego no llevaron a cabo unos pasos mínimos, quejándose de que al entrar en la página se pasaba por “registro, verificación y pum, fracaso”, utilizando un término, “busting”, con el que la compañía te enviaba un mail explicando que estabas en primera línea para conseguir entradas.

“Eso creó un escenario que era puro caos”, añade Kinder, que remata con un: “Jamás tuvieron la capacidad de satisfacer la demanda”. Es por ello que está convencida de que más fans se unirán a su causa judicial. De hecho, en una entrevista anterior en The Washington Post, ya dijo que había 150 fans interesados en agregarse al proceso, amén de los 26 que ya están dentro. “Se metieron con la fan base equivocada”, sentenció.

Por otra parte, no hay que olvidar que el Departamento de Justicia de EEUU está investigando a Live Nation Entertainment por una posible violación de las leyes antimonopolio desde el año 2010, año de su fusión con Ticketmaster.

Y a ello hay que añadir que un grupo de legisladores de ambos partidos estadounidenses, encabezados por el congresista demócrata Frank Pallone y por la republicana Cathy McMorris, han pedido explicaciones a la compañía a través de una carta en la que les recuerdan que la Comisión Federal de Comercio está habilitada para multar a personas o entidades con “fuertes sanciones civiles” si utilizan de forma indebida cualquier proceso automatizado de compraventa de entradas.

 

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