Sopitas.- Después de los Cuartos de Final del Mundial de Qatar, miles y miles de aficionados regresaron a sus países de origen, muchos de ellos acompañando a sus selecciones eliminadas, de modo que las calles vuelven poco a poco a la normalidad y por sorprendente que parezca, algunos lugares también comienzan a desaparecer, como es el caso del estadio 974.
Este estadio fue construido por 974 contenedores y desde su creación se trabajó como un estadio “reciclable” para ser desmontado justo después de albergar su último partido y ese momento ha llegado.
¿Por qué desmantelan el estadio 974?
El estadio 974, al igual que otros estadios en Qatar, no permanecerán como tal al estar en un país pequeño, habitado por menos de tres millones de personas. Con tan poca población y una cultura no muy futbolera que digamos, mantener tantos estadios está de sobra.
Asimismo, el mantenimiento de los estadios sería otro problema e inevitablemente se convertirían en “Elefantes blancos”, como sucedió en China tras llevar a cabo los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Así se ha desmantelado el 974
Después de algunos días, no quedará ni rastro del estadio en el cual Memo Ochoa atajó el penal contra Robert Lewandowski o donde Brasil bailó literalmente a Corea del Sur. El partido entre México y Polonia fue el que inauguró este inmueble, mientras que el último fue el de la goleada de Brasil.
Con maquinarias, cada uno de los contenedores comenzaron a ser removidos sólo un día después del partido entre brasileños y coreanos. De esta manera, la parte superior de las tribunas han quedado prácticamente al descubierto.
La mayor parte de los componentes de este estadio será empaquetado y heredado a algún país que lo solicite y que no tenga infraestructura y de acuerdo con algunos reportes, el primer país que ha levantado la mano fue Ghana, que ya habría enviado su petición al Ministerio de Deportes de Qatar.
Los partidos que se jugaron en el 974
México 0-0 Polonia
Portugal 3-2 Ghana
Francia 2-1 Dinamarca
Brasil 1-0 Suiza
Polonia 0-2 Argentina
Serbia 2-3 Suiza
Brasil 4-1 Corea del Sur