La Vanguardia.- “¿Debo seguir a la cabeza de Twitter? Acataré cataré los resultados de este sondeo”, esta ha sido la encuesta que ha publicado esta madrugada del lunes el propio Elon Musk en su cuenta de Twitter. El resultado del sondeo, tal y como ha indicado, será vinculante y decidirá si debe seguir dirigiendo o no la plataforma.
Por otro lado, el propio Musk ha advertido posteriormente en otro tuit: “Como dice el proverbio, cuidado con lo que deseas, que puedes acabar consiguiéndolo”.
Solo dos horas después del sondeo (que estará abierto durante 12 horas, es decir, hasta las 12.20h de este lunes), habían votado 5,17 millones de usuarios, con una mayoría del 57,8 % en favor de que Musk deje la dirección.
También tuiteó otro mensaje en el que anunció que “habrá una votación para cambios mayores de política (en la red)”, y añade “Disculpas, no volverá a suceder”, sin aclarar a qué se refiere.
Ante la avalancha de comentarios que generó su anuncio, Musk aclaró : “No se trata de encontrar un director ejecutivo (CEO), se trata de encontrar un director ejecutivo que puedan mantener Twitter con vida”, y ante el comentario de un voluntario para tomar la cabeza en la red, le lanzó una respuesta casi dramática.
“Te tiene que gustar mucho el dolor -le respondió el millonario-. (Y hay) una pega: tienes que invertir tus ahorros de una vida en Twitter, pues está en vía rápida hacia la bancarrota desde mayo. ¿Sigues queriendo el trabajo?”, ironizó.
Y acto seguido, añadió que “nadie quiere el trabajo que verdaderamente mantendría con vida a Twitter. No hay sucesor”, sin que eso haya interrumpido el sondeo.
El desembarco de Musk en Twitter ha ido seguido de numerosas polémicas, y las más graves han sido las referentes a la política de contenidos y a la posibilidad de que la propia red admita críticas contra su propietario.
En este sentido, el pasado jueves Twitter suspendió las cuentas de varios periodistas o blogueros que se habían mostrado críticos con Musk, pero la decisión desató una enorme polvareda -con advertencias a Musk incluso desde el gobierno estadounidense o de la Unión Europea-, hasta el punto de que Musk lanzó otro sondeo sobre si deberían ser readmitidos, cosa que hizo en las últimas horas.
El último sondeo sobre su papel en la dirección de Twitter parece indicar que estaría dispuesto a nombrar a otra persona al frente de la red, una idea que en la última semana ha sido expresada, por ejemplo, por directivos de Tesla -el gran proyecto empresarial de Musk que le proporciona la mayor parte de su fortuna.