Benedicto XVI será recordado como vulnerable y humilde al aceptar que no podía cumplir con sus funciones: Enrique Mújica

0
309

Jorge Enrique Mújica, mexicano, director editorial de la agencia de noticias ZENIT, señaló que Benedicto XVI, de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger, el recién fallecido Papa Emérito, puede ser recordado como un hombre que se mostró vulnerable y humilde al aceptar que no podía cumplir más con sus funciones.

En entrevista para Arriba San Luis, con Eva María Camacho y Jesús Aguilar señaló que la participación de las redes sociales en este momento de la historia permite ver la reacción de las personas ante una muerte de una figura de ese nivel, la cual fue inmediata.

Explicó que una enfermera que lo cuidó durante su última noche escuchó las últimas palabras de Benedicto XVI, que fueron “Jesús mío te amo”, las cuales repetia de manera frecuente.

Añadió que la afluencia de personas que acudieron a la Basilica de San Pedro para despedir al Papa ha sido de una magnitud no esperable, ya que hacía 10 años no estaba en la escena pública, sin embargo 40 mil personas al menos ya había acudido durante las primeras horas.

Jorge Enrique Mújica, se refirió al papel de escritor de Benedicto XVI, como teólogo y escritor, este último papel pudo haberle hecho vivir en lo económico de manera holgada con las solas regalías de sus libros.

Dijo que a raíz de la publicación de los textos de su vida como el “Testamento espiritual” muestran su relación con Jesucristo la cual es profunda.

Indicó que el Papa Benedicto XVI estuvo marcado por la cultura alemana por lo que era menos cálido y espontáneo, sin embargo, hizo su aportación al mundo.

Compartir en:

Leave a reply